miércoles, 15 de septiembre de 2010

Estaba escrito

No recuerdo cuándo me hice seguidor de la Unión Deportiva Las Palmas porque realmente no recuerdo si alguna vez no lo fui. Tampoco me acuerdo cuál fue la primera palabra que pronuncié ni dónde di el primer paso sobre el planeta, y sin embargo en la vida no hago más que escribir y caminar todo lo que pueda.

Soy de la Unión Deportiva Las Palmas porque ni mi padre ni mi abuelo, ni el entorno que me rodeaba, me dieron otra opción. Nací en 1967, en plena época dorada de los amarillos, y crecí viendo desde las gradas del Insular a Tonono, a Germán, a Wolf, a Brindisi, a Carnevalli o a Felipe. Guedes fue siempre el mito, lo mismo que Silva, Mujica o Molowny. Escuchaba a todas horas las referencias al Victoria o al Marino, y el olor a césped, a jareas y al humo de los puros se mezcla siempre en mi recuerdo con el griterío de los goles en el Insular. Aquellos goles se gritaban con la misma pasión con la que gritaría un resucitado si regresara al mundo.

La Unión Deportiva siempre ha estado presente en mi vida, y reconozco que mi estado de ánimo depende muchas veces de sus gestas o de sus desastres semanales. Por eso me convencieron sobre la marcha para escribir este blog. Porque no me quedaba más remedio. Ya debía estar escrito ese destino inevitable antes de que llegara yo a ponerle palabras a lo que sólo se concibe desde esa bendita emoción que nunca entienden los que de niños no vieron de cerca a sus ídolos. Mis ídolos de infancia, huelga decirlo, vestían siempre de amarillo. Y esa pasión futbolera y mitómana ya es innegociable cuando se cumplen más de doce años. Espero que la compartamos a través de un blog que tratará, como buscan los buenos futboleros, de plantear un juego entre líneas en el que las palabras sean siempre titulares indiscutibles.

3 comentarios:

  1. Yo también soy de esa misma época: nací en 1966. Seguro que compartiré muchos de esos recuerdos que tanto nos marcaron. Cuento con un fiel lector. Alberto.

    ResponderEliminar
  2. No tuve la suerte de vivir esos años, pero me los cuenta mi padre. Yo soy de la generación de la fiesta inolvidable del ascenso en Elche con Pacuco Rosales, y después de la del año en Primera con la victoria al Real Madrid en el Insular. Pero está bien que nos escriban de esos tiempos que no conocimos.

    ResponderEliminar
  3. Le sigo cada domingo en Canarias 7. Es un lujo encontrarle también por aquí.

    ResponderEliminar