martes, 16 de noviembre de 2010

A Jorge Larena



No sé qué te habrán contado de los héroes y de los mortales. Aquí todos venimos a sobrevivir, pero cada uno tiene una virtud especial que le hace distinto al resto. Están los amañados, los resistentes, los optimistas, los que lo ven todo negro, los rápidos, los lentos…Cabemos todos porque el mundo es grande y la vida corta. También están los genios, unos para la pintura, otros para la escritura, algunos para los números y muy pocos para el fútbol. Tú eres uno de esos pocos elegidos. Acabo de escribir que la vida es corta, pero lo que realmente es un fogonazo que sólo aguanta unos pocos años es la vida del futbolista. No soy dado a escribir la palabra genio así como así. La escribo porque te vi jugar maravillosamente al fútbol muchas noches en el Insular y otras tantas cuando vestías la camiseta del Atlético de Madrid. Toda aquella sutileza en el toque de balón sólo se conserva en tus pies. Aquella visión de juego y aquella inteligencia sólo está en tu cerebro. Supongo que te faltará la ilusión. Eso es lo más fácil de buscar. Yo por mucha ilusión que le ponga a mi fútbol jamás lograré hacer lo que tú sí puedes lograr. Ni yo, ni tampoco muchos de esos futbolistas que sí son titulares en equipos de Primera y Segunda División. Tú eres mil veces mejor que la mayoría de ellos. Creo que no te queda otra que creértelo cuanto antes y saltar al campo a comerte el mundo. Se te van los años y no puedes dejarnos a los que admiramos tu fútbol con la magua de no volver a verte gobernando magistralmente el centro del campo. Es tu momento. Si te conciencias y recuperas lo que tienes dentro, y si trabajas a destajo y te olvidas de fracasos recientes, te puedes convertir en una pieza fundamental de la Unión Deportiva. No quiero ni pensar cómo jugarían Vitolo, Viera, Armiche, Guayre, Vicente Gómez y compañía recibiendo la clarividencia de tus pases. De ti depende. No te agobies ni te precipites intentando demostrar nada nuevo. Déjate llevar por tu juego, sal al campo relajado, entrena como un galeote cada semana, y verás cómo te conviertes en el líder de este equipo. Piensa en tu retorno a los campos de Primera División comandando a este conjunto plagado de canteranos talentosos. Tienes muchas páginas por escribir. No las dejes en blanco. El poeta Baudelaire decía que había que tratar de ser sublime sin interrupción. No olvides nunca esa máxima. Sólo los genios pueden ser sublimes. No te escribiría esto si no valorara la calidad que atesoras. No la desaproveches. El día que vuelvas a salir al campo piensa en esa sentencia del poeta francés. No te desesperes si no te sale el primer o el segundo pase. Sigue intentándolo. La conquista de la belleza requiere paciencia y confianza. No desperdicies el talento que te han regalado los dioses.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Santiago respecto al pedazo de futbolista llamado Jorge Larena seguramente porque tenemos la misma o parecida edad me he dado cuenta en cada entrada que haces al blog que hemos vivido el mismo futbol y las mismas pasiones en el insular en la pequella pantaña o pegados al transistor ..yo iba al insular con mi padre y mi tio, maravillé con quintas como la de wolf, carnevali, morete y sobre todo brindisi por supuesto rodeados de todos los nuestros.. por lo que veo que coincidimos totalmente en el gusto futbolistico de jugadores que hemos visto jugar...por lo que cada vez que te leo me llenas de recuerdos futboleros y de futbolistas que guardo en mi memoria.....y al sr Larena que sepa que me atrevi en su momento en un chat de aquellos tiempos creo que era de marca a decirle algun aficionado colchonero que me preguntaba por el cuando acababa de fichar por el Atlético de Madrid que creia que podía ser mejor que valerón(palabras mayores)pues lo veía con mucho más dinamismo recorrido y llegada y no exento de tecnica...... Jorge sigo pensando lo mismo que en aquel tiempo "el futbol no se olvida" tú puedes y además debes por tí y por aficionados al buen gusto futbolístico como Santiago y si me permites Yó ....slds Fran

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Fran, coincidimos en esos tiempos que cuentas en el Insular y que tanto nos marcaron. Precisamente por eso valoramos el buen fútbol y a jugadores como Jorge. Vamos a ver si tiene su oportunidad y cuenta con la suerte necesaria para consolidarse en el equipo. Un abrazo.

    ResponderEliminar