sábado, 20 de noviembre de 2010

Una pésima digestión

Nada es casual. Hoy perdimos. Perdimos con Carril en el campo y con Jorge Larena en el banquillo. El partido empezó con música de Albinoni en honor del gran Carmelo Campos. Albinoni fue lo único bello del encuentro. Esta vez no hay árbitro que nos excuse. Entiendo a Paco Jémez. Él sabe por qué dijo lo que dijo la pasada semana sobre los errores infantiles. Jamás cuestionaré a Jémez. Valoro su osadía, su apuesta por el fútbol bello y hasta los riesgos que luego nos acaban destrozando; pero no entiendo su apuesta por Dani Carril y su ninguneo a Jorge Larena. Vicente Gómez es un grandísimo jugador que dará muchas tardes de gloria a Las Palmas, pero ganando dos a uno y con el Salamanca a punto de tirar la toalla fue un pecado casi mortal no haber dejado el centro del campo en manos de alguien con la veteranía y el saber hacer de Jorge.

Me quedo con el partidazo de Juanpe. Espero que Jémez empiece a valorar al de Arinaga como merece y se olvide de los despistes y de las salidas de tono de Samuel. Faltaba Josico. Eso lo notamos todos cada vez que atacaba el Salamanca. Tampoco fue el día de David González. Perdió muchos balones comprometidos y no se mostraba tan talentoso como en los partidos anteriores. Hoy hemos aterrizado en la realidad de la Segunda División con un equipo que creo que tiene todas las papeletas para subir a Primera División. Sigo creyendo en Las Palmas, pero no concibo que haya cometido diecisiete faltas por siete del Salamanca, ni tampoco me vale perder metiendo a un defensa para contener el resultado. La entrada de Aythami fue una traición a nuestra filosofía que se acabó pagando. Ya nos pasó lo mismo con la entrada de Pollo en el partido contra el Elche. O vamos o no vamos. Si dudas te quedas en tierra de nadie, y ya sabemos que al camarón que se duerme se lo lleva la corriente.

Lo que espero es que no nos pongan más partidos a esta hora. Ganes o pierdas, con los nervios se te echa a perder el almuerzo. Esta es una hora para que jueguen los veteranos o los benjamines. No entiendo este negociado inconcebible del fútbol y de las televisiones. Eso sí, me gustó más la narración de Marca Televisión que la del Plus en el partido contra los ilicitanos. Tenían más referencias, tiraban de historia y a veces sabían de lo que estaban hablando. Digo a veces porque ni Jonathan Viera jugó en el Universidad ni tampoco comprendo cómo se pudieron olvidar de Carnevalli cuando hablaban de los porteros de la Unión Deportiva. Internet y la bisoñez tienen esas cosas, que se van a la wikipedia y tiran del gran Pepín Casas pero luego se olvidan de lo que nos acordamos casi todos los buenos futboleros. Carnevalli, al margen de las palomitas y de las estiradas que vimos en mil noches inolvidables en el Insular, fue el portero de Argentina en el Mundial 74. Por tanto, Marca, primero que nada hay que tener un respeto a la historia y a los mitos. Espero que el gran Paco García Caridad, que sí sabe mucho de la Unión Deportiva, les dé un tirón de orejas a esos pitagorines de la wikipedia. Hablaban de los setenta y del subcampeonato de la Copa del Rey, pero confío en que García Caridad les dé lo antes posible una rápida lección de Guedes, Tonono, Germán y compañía, de un subcampeonato de Liga, de una eliminación al Torino, que era lo que hoy puede ser el Inter de Milán, o de aquella épica victoria al Millonarios de Di Stéfano y Pedernera. Pero de la historia no comemos. Ahora viene el Rayo. Ya esto es pasado, como aquel pasado glorioso y tristemente efímero. Empecemos de nuevo en ese próximo partido en el Gran Canaria. Espero que Jémez recuerde que hay un jugador llamado Jorge Larena en el banquillo. Todos tenemos derecho a una segunda oportunidad. Carril, les recuerdo, ya ha tenido por lo menos dos, la del partido del Girona, que era para haberlo borrado de la alineación, y la de hoy, de juzgado de guardia. Que vuelva Ruymán o que se le dé una oportunidad al lateral izquierdo de Las Palmas Atlético o de los juveniles A, B o C. Cualquiera menos este Carril que encima tampoco es una apuesta de futuro. El del Rayo Vallecano será otro partido. El de hoy mejor lo olvidamos. Ha sido una pésima digestión.

4 comentarios:

  1. Además de que comentaron que Viera o Adrián Colunga ¡¡¡jugaron juntos hace años en el Universidad!!!. Puede que Jorge sea la solución porque has visto que cada vez que entra Pollo por Josico el partido se tuerce. Es cierto que Josico no aguanta 90´y quizás sí sea Jorge creando. Pollo está más para destruir que crear.
    Lo de Carril es de juzgado de guardia, esperemos que no tenga que mantenerlo porque es el negociete de alguien...

    ResponderEliminar
  2. Jorge no tiene hueco en este equipo de ninguna manera, al igual que dani carril.

    ResponderEliminar
  3. LO DE AYTHAMI FUE POR REFORZAR LA BANDA DE PIGNOL QUE CREO SE LE NOTO LA INACTIVIDAD NO SUBIO CASI NUNCA LA BANDA Y QUE NO TENIA POR LAS ASUSENCIAS OTRO CAMBIO PARA SERHIO Y AYTHAMI AUNQUE NO SEA CENTROCAMPISTA DE BANDA PODÍA HABER SORPRENDIDO DESDE ATRAS POR VELOCIDAD AMEN DE AYUDAR EN LABORES DEFENSIVAS A PIGNOL LO QUE PASA ES QUE A TI TE PASA LO QUE A MI QUE SOMOS AFICIONADOS TOTALES AL FUTBOL OFENSIVO Y AL FUTBOL DE CALIDAD PREFERIMOS GANAR 5-3 QUE 1-0 ...LO DE CARRIL DE PENA,,JORGE MERECE SU OPORTUNIDAD IGUAL LA TIENE EL PROXIMO SABADO POR LA BAJA DE DAVID GONZALEZ Y LOS LOCUTORES DE MARCA SE MERECEN UN SERIO TIRON DE OREJAS CON EL TEMA DE BARBOSA PUES ASÍ CREAS QUE ES UN PAQUETE NO LO DEBES DE DECIR TAN CLARO Y TANTAS VECES COMO LO DIJO UNO DE LOS DOS LOCUTORES

    ResponderEliminar
  4. Suscribo lo que dices con respecto a los comentarios de Barbosa. Había una fijación premeditada de uno de los comentaristas que no venía a cuento. A mí me parece un gran portero. Su fichaje ha sido clave en el resurgir de la Unión Deportiva. Un abrazo

    ResponderEliminar