sábado, 22 de agosto de 2015

Cuando la derrota no es un fracaso

Hoy Las Palmas ha perdido por un gol a cero contra el Atlético de Madrid en el Manzanares. No por cinco o seis goles a cero como preconizaban los agoreros. Nos derrotaron por un solo gol a balón parado y con mucha mala suerte. Y tuvimos tres ocasiones claras para empatar o para ganar el partido. Claro que se aprende de las derrotas, pero en este caso somos los aficionados los que tenemos que aprender de unos jugadores que han bregado y que han demostrado que, a poco que les acompañe la suerte, se quedarán en Primera cuando llegue junio.
Si temíamos algo, era la solvencia defensiva, y creo que la Unión Deportiva ha demostrado que tiene defensa para aguantar las acometidas de cualquier equipo. No era la Primera División tan fiera como la pintaban. Habrá que luchar, y también habrá que buscar una mejor transición de balón entre el centro del campo y la delantera. Todo eso irá llegando, pero me tranquiliza el empaque de un equipo que no se arredró ante un gallito de la competición ni ante un ambientazo como el que había esta tarde en el Manzanares.
Queda un mundo por delante. No ganamos. Y creo que el resultado justo hubiera sido un empate. Nos ganó la estrategia del veterano, pero ni nos apabullaron ni se notaron los muchos años que llevábamos lejos de Primera. Ahora viene el Levante. Vale que esa es nuestra Liga; pero hoy, ante uno de los grandes, los jugadores de Las Palmas, con un conjunto formado mayoritariamente por canteranos, nos han demostrado que el fútbol sigue siendo una suma de voluntades y de esfuerzos. Hemos perdido, pero no creo que ningún seguidor amarillo se sienta derrotado.

1 comentario:

  1. Partido muy serio de la UD en el Calderón, muy equilibrado entre 2 equipos con un nivel físico típico de comienzos de temporada. No se le puede pedir a Aythami la salida de balón de Piqué o Hummels, pero coincido contigo, la defensa ha hecho un partido muy muy serio.

    Quizá el único pero que le pongo al equipo es que el medio campo no ha sabido conectar con los de arriba, falta último pase (lástima de la edad y el físico de Valerón), pero los chavales se pueden ir más que satisfechos por la imagen dada.

    Un saludo. Arriba D' Ellos

    ResponderEliminar