jueves, 24 de marzo de 2011

El minuto Seis

Propongo que la iniciativa que tuvo la Grada Naciente en el último partido disputado en el estadio de Gran Canaria se repita cada vez que lleguemos al minuto seis. Lo hacen otros equipos con sus jugadores legendarios, y creo que los aficionados de la Unión Deportiva deberíamos recordarnos y hacerles recordar a nuestros jugadores que hubo alguien que jamás se rindió, que amaba con vehemencia los colores de su equipo y que se marchó dejando lo mejor de sí vestido con ese azul y ese amarillo que nos lleva al cielo o al infierno dependiendo de la suerte del balón. No digo que vayamos a ganar cada vez que recordemos a Juan Guedes en el minuto que se identifica con su dorsal, pero yo me entregaría a esa memoria épica y necesaria más que a los sacerdotes y a las supersticiones.

Nos queda un largo camino, pero creo que el estadio de Gran Canaria puede ser clave para mantenernos en Segunda A y plantear el año próximo con jugadores que habrán aprendido que la Liga es una asignatura que sólo se aprueba con constancia, trabajo y sabiendo manejar los altibajos. Por lo menos los aficionados sí hemos aprendido este año de los devaneos de un deporte que te encumbra o te entierra en un visto y no visto. Ni volvemos a parecernos al Barça de Guardiola ni somos aquel equipo acabado que padecimos durante muchas jornadas. Estamos vivos y sabemos que la salvación depende de los jugadores y de quienes tenemos que recordarles que visten la misma camiseta que llevó en su día Juan Guedes. Mantengamos eternamente a salvo ese minuto seis de cada partido para no volver a extraviarnos nunca más.

2 comentarios:

  1. Toda iniciativa a favor de potenciar la canariedad y la identificación de los aficionados con su equipo me parecen positivas, aunque no sé si tendría mucho calado el homenajear (merecidamente) a Juan Guedes, ya que por desgracia la mayoría de los aficionados no hemos tenido la suerte de haberlo visto jugar. Pero si es por mí yo me apunto encantado a todo lo que sea interactuar desde la grada con el equipo. El domingo pasado estuve en el CID viendo al Granca y la grada tuvo fue un factor decisivo en el trinfo amarillo.

    Yo desde aquí, aprovecho el altavoz de este blog dentro de la web de la UD Las Palmas para lanzar otra iniciativa, aunque de mucho más difícil cumplimiento que llevo barruntando desde hace unos meses, al hilo de la identificación de la ciudad con el equipo.
    se trataría de que en el derby de la última jornada si el equipo está salvado, y el tenerife no se jugara nada (porque estuviera salvado o descendido), que la U.D. haga una convocatoria netamente con jugadores canarios (18), ya que sería una efeméride en los tiempos que corren. y si el tenerife estuviera salvado y se quisiera apuntar a la iniciativa, mejor que mejor, pero sobre todo nuestro equipo que es el que nos ocupa y preocupa.
    Esa sí sería la verdadera fiesta del fútbol canario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que la iniciativa que propone haría de ese partido la gran fiesta del fútbol canario, pero mucho me temo que ese encuentro será transcendente y de máxima tensión. Ojalá no nos jugáramos nada ninguno de los dos equipos y pudiéramos organizar esa fiesta que propones. Un abrazo

    ResponderEliminar