jueves, 26 de mayo de 2011

Lo imprevisible

Creo que el fútbol se sustenta en lo imprevisible y en lo azaroso. El Arucas de baloncesto podría jugar cien veces seguidas con Los Angeles Lakers y no ganar ni un partido. No sólo eso: es probable que en algunos de esos partidos a lo mejor no consigue meter ni una sola canasta. Por tanto ni usted ni yo pagaríamos un euro por ver un Arucas-Lakers, y si lo pagáramos sería para ver de cerca de Pau Gasol o a Kobe Bryant, o bien por decir que vimos un partido histórico, sobre todo si usted fuera de Arucas.

Pero si hablamos de fútbol y el partido lo jugara el Arucas contra el Real Madrid la cosa cambiaría. Estoy seguro, y creo que todos estaremos de acuerdo, que en cien partidos ganaría el Arucas por lo menos en uno de ellos. Por eso pagaríamos siempre por ese encuentro, porque el Alcorcón o el Arucas pueden eliminar al Real Madrid o al Barcelona en cualquier momento. A mí me gusta mucho el baloncesto, y he de decir que jugaba mejor tirando a canasta que intentando meter goles, pero creo que jamás podrá compararse un deporte con otro, por más que muchas veces hayan intentado que el baloncesto le ganara terreno al fútbol. Es casi imposible que cinco jugadores bajitos le ganen a cinco jugadores como Shaquille O´Neal. En cambio once desconocidos con fe en la victoria le pueden ganar en cualquier momento a once galácticos por muchos Casillas, Cristianos Ronaldos o Messis que les pongan delante.

1 comentario: