sábado, 2 de octubre de 2010

Seguimos jugando

Ya llegarán los días en los que la experiencia nos ayude a consolidar las victorias que parecen al alcance de la mano. Siempre recuerdo que el Barça de Guardiola que terminó ganando todo lo que puede ganar un equipo de fútbol europeo empezó su temporada de gloria perdiendo con el Numancia en Los Pajaritos. Nosotros también estamos empezando la temporada, y de momento seguimos invictos.

El Recreativo de Huelva no es un equipo del montón. Está plagado de muchos jugadores que han jugado en Primera División y aún mantiene la vitola de ser un equipo que en los últimos años se ha manejado entre lo más fetén del fútbol nacional. Ese equipo ha acabado hoy con media plantilla amonestada. Ya en los primeros quince minutos sólo se propusieron parar el partido con patadas y enredando el juego. Le costó mucho a Las Palmas entrar en el partido, pero así y todo hubo algunos fogonazos que de vez en cuando nos hacían despertar de la modorra por la que apostaba el Recre. Nunca nos encerramos atrás. Siempre propusimos toque y ataque. Y además el equipo no se rompió en ningún momento. A medida que vayan pasando las jornadas, los canteranos que forman la columna vertebral del equipo irán ganando en confianza y en veteranía, y cuando la adquieran difícilmente se verán sorprendidos como en los dos últimos encuentros. Estamos en el camino. Seguimos queriendo jugar al fútbol los noventa minutos.

Pero lo mejor de todo el partido fueron los últimos quince minutos. Uno se siente cada día más amarillo cuando ve a la Unión Deportiva buscar decidida, y siempre tocando la pelota, la portería contraria. Y encima siguen apareciendo nuevos referentes de la cantera que no hacen más que afianzar un proyecto que está llamado a darnos muchas alegrías. Me gusta mucho el juego de Vicente Gómez; creo que engarza con la genialidad cada día más desbordante de Jonathan Viera y con la clase y el estilo de gran futbolero que muestra Vitolo en casi todas sus acciones. Randy tiene mucho que decir, y si no al tiempo, lo mismo que Armiche. Cada día contamos con más razones para seguir soñando. El fútbol casi siempre premia a los osados y a los que apuestan por dignificarlo a través de la belleza. Este equipo se merece esa justicia poética que sólo está destinada a los más grandes. Si tenemos paciencia y un poco de suerte, nos vamos a divertir mucho en los próximos años. De momento, nadie nos va a quitar las ganas de soñar. Da lo mismo que no todos los días juguemos como contra el Alcorcón o el Villareal B. Tanto con el Granada como con el Huelva, el único equipo que buscó el gol hasta el último minuto fue el nuestro. Y da igual que juguemos en casa o que lo hagamos fuera. La Unión Deportiva que entrena Paco Jémez lleva hasta el límite aquella máxima que siempre exigía Baudelaire a los creadores: ser sublimes sin interrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario