sábado, 21 de mayo de 2011

Punto suspensivo

Lo peor del partido contra el Numancia ha sido la incertidumbre del resultado. Lo mejor, el empate a cero goles que nos salva matemáticamente y que nos mantiene un año más en la Liga Adelante. He utilizado el punto suspensivo en el título por todo lo que queda por escribir a partir del punto logrado esta noche en el Gran Canaria. Del partido se puede contar poco, y lo mejor es centrarnos en el logro de los jugadores y de Juan Manuel Rodríguez, un corolario que parecía casi imposible hace un par de meses. No vale aprovechar esta coyuntura para decir que se estaba seguro de la salvación y de las victorias que fueron consolidando esta pequeña gesta. Quien asegure eso miente bellacamente. Nos vimos al borde del abismo, como mismo nos creíamos a las puertas de Primera División en aquellos deslumbrantes encuentros protagonizados por Vitolo, Viera, David González y compañía. De este año me quedo con la cantera, con todos esos jugadores que ya están integrados en la Unión Deportiva y que nos darán muchas alegrías en el futuro. El equipo ha sabido ganarse nuevamente a una afición que por fin se reconoce en quienes visten la camiseta amarilla cada partido. Ahora nos queda disfrutar las dos próximas jornadas con la seguridad de que no corremos ningún peligro. La temporada ha sido larga y llena de altibajos, pero al final creo que estamos donde nos merecemos. Los que vivimos el devenir de la Unión Deportiva con una pasión que no entienden quienes no fueron niños en las gradas del Insular, nos sentimos un poco más felices esta noche. Hay tiempo para planificar y para seguir dando paso a esos canteranos que vienen pisando fuerte en las categorías inferiores. Para redondear la temporada, sólo falta que el filial amarillo regrese a Segunda B. Sería el escenario perfecto para continuar representando una obra que tiene toda la pinta de tener algún día el final que todos llevamos soñando hace años. De momento, disfrutemos de este entreacto de la historia de la Unión Deportiva que aún nos queda por seguir contando.

1 comentario:

  1. Punto suspensivo para una temporada meritoria donde estamos fuera de peligro a falta de dos jornadas. Estoy con Ud. en que lo mejor ha sido el resurgir de la cantera, y en la mayoría de los casos han demostrado que están más que aptos para competir en la categoría.

    Hace un tiempo comenté en este blog que si estábamos salvados en el día del derby, y el tenerife no se jugara nada, debería la UD hacer una convocatoria netamente canaria, para disfrutar de la fiesta del fútbol canario con más orgullo si cabe y grabar en la historia amarilla la efeméride.
    Vuelvo a aprovechar su altavoz para ver si la idea tiene posibilidades de ir calando.

    pd: el comentario del derby con 18 canarios y otros comentarios más los hice en su momento con el nick "b. plank", y a partir de ahora firmaré cambiando "plank" por mi verdadero apellido, "Torres".
    Un saludo.

    ResponderEliminar